Diseño e implementación de BPM y de HACCP

Diseño e Implementación del Programa de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), más conocido por sus siglas en ingles como Hazard analysis and critical control points (HACCP)

Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son todos los principios establecidos por la legislación sanitaria vigente en el Decreto 3075 del 97, que se centralizan en la higiene y forma de manipulación de los alimentos, siendo una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano los cuales son aplicables a las actividades de fabricación, procesamiento, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización, garantizando la inocuidad de productos para el consumo y uso humano de manera que no afecten su salud.

Hazard analysis and critical control points (HACCP) Este es un sistema de aseguramiento de inocuidad de alimentos que va integrado con los sistemas de gestión de calidad. Es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en industria alimentaria, también se aplica en la industria farmacéutica, cosmética y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control tendentes a asegurar la inocuidad.

Con base en nuestra experiencia, Alimentos Bienes y Servicios asistirá a su empresa en la implementación del programa de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y el análisis, para garantizar la calidad de los productos que su compañía ofrece al mercado.

Actividades:

* Definir cuales son los beneficios que tendrá al implementar una cultura BPM.

* Establecer la mejor estrategia para su proyecto con base en el nivel cultural de BPM para la organización delimitando el alcance del proyecto o programa.

* Aplicar una metodología que permita agilizar la interacción entre los diferentes actores del proyecto y delimitar claramente las responsabilidades y compromisos de las partes, reportar oportunamente los avances ya que usted requiere saber que su inversión se convertirá en los beneficios planteados.

* Realizar auditorias de seguimiento para mantener estos procesos en el tiempo y verificar que la estrategia realizada se este implementando correctamente y que funcione para su negocio. para esto ofrecemos Auditorias a programas BPM,  HACCP (haga click sobre el titulo para mayor información)/ Auditorias  ISO 9001 y 22000 (haga click sobre el titulo para mayor información)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>